MARANÁ, UNO DE LOS MEJORES CHOCOLATES DEL MUNDO, LLEGA A ESPAÑA DE LA MANO DE BON SELEC

Bon Selec, empresa líder en la distribución de productos gourmet en España, comienza un proyecto llamado a revolucionar el consumo de chocolate en el país: la selección, importación directa y distribución de chocolates hechos en origen. Si bien, el mercado anteriormente estaba dominado por marcas europeas que importaban la materia prima desde los países productores de cacao, ahora observamos que en los lineales comienzan a compartir con marcas desarrolladas enteramente en los países donde se cultiva el fruto.

   

La primera apuesta de Bon Selec en este sentido, ha sido con la marca peruana Maraná, una empresa joven con apenas 3 años en el mercado, que trabaja bajo los parámetros de comercio justo y de la capacitación permanente a los campesinos para la mejora en los tratamientos postcosecha y así conseguir la más alta calidad en cada grano.

Zulema León y Giuseppe Casinelli son los artífices de esta marca centrada en los orígenes de los mejores cacaos de Perú, país que ocupa el octavo puesto en la producción mundial. Piura, San Martín y Cuzco son las regiones escogidas por estos emprendedores para desarrollar su colección de tabletas que siguen los parámetros del movimiento “bean to bar” que entre otras cosas no mezcla las habas de diferentes zonas, no agrega saborizantes como vainilla y sobre todo, busca la mejor expresión de cada grano en una continua mejora de la fermentación y el tostado.

     

proceso_maraná

    

Maraná ha llegado a España en sus versiones oscuras, sin leche, de preferencia del paladar español, al 70 y 80 por ciento de cacao, incluso con dos de sus tabletas ganadoras en los llamados “Óscar del chocolate” los International Chocolate Awards. Los ICA los consiguieron después de una competencia mundial en la que estos chocolates se midieron entre 600 muestras. Sus "notas de catas" revelan toques de piel de naranja, uvas pasas y fruta de la pasión.

 

Además, el azúcar y el cacao seleccionados para la fabricación de Maraná le aseguran la Certificación Orgánica para la Unión Europea.

  

Pero no sólo la calidad y la ética en sus prácticas de producción destacan a esta fábrica de chocolates, mención aparte merece el diseño de sus empaques que está inspirado en referentes importantes de la cultura Peruana. Desde tablas de madera, acuarelas de artistas locales hasta grabados amazónicos que retratan la vida de las haciendas de cacao, son los protagonistas de sus atractivos envoltorios que han conseguido hacerse con el reconocimiento de la Bienal Iberoamericana de Diseño celebrada en Madrid en 2017 y además, estar incluidos entre los “35 empaques de diseño de chocolate” de la famosa revista del sector TheDieline.

    

GAMA_CACAOS_MARANA

Contacta con nosotros para más información!