PURÉS DE FRUTAS: SABORES DE TEMPORADA
La experiencia de Cap’Fruit en la elaboración de pulpas de frutas reconocidas por su calidad y la naturalidad del producto, elaborado con las mejores frutas de temporada procedentes de cualquier rincón del mundo, para ofrecernos siempre máxima calidad y regularidad con el punto de madurez idóneo.
La exclusiva gama de Sabores de Temporada, nace de la combinación de frutas con otros ingredientes, como especias o frutos secos y nos permite descubrir nuevas texturas y nuevos sabores unidos en perfecta armonía.
Normalmente, cuando hablamos de purés o pulpas de frutas, y en este caso en armonía con otros ingredientes, tendemos a relacionarlos con creaciones de repostería, pero también juegan un papel muy importante en coctelería y por supuesto estos sabores del tiempo también son perfectos para inspirar nuestras recetas saladas de temporada.
Os contamos más sobre nuestros purés de frutas de temporada, sus características y algunos consejos y aplicaciones perfectas para cada sabor.
Sabores de temporada: Otoño e invierno
Se inspiran en sabores auténticos de la cocina tradicional.
- Puré de Castaña y lichi
El lichi es una fruta tropical característica por su dulzor, su ligero toque de acidez y un leve aroma a rosa que aportan al tradicional sabor de la castaña un toque de dulzor y exotísmo que no deja de sorprender.
- Puré de Castaña y mandarina
La mandarina hace que sea un producto rico en vitamina C y aporta suavidad al sabor de la castaña.
Es perfecto para acompañar con chocolates o utilizar como relleno en creaciones de pastelería.
No está pasteurizado y sólo contiene el azúcar utilizado durante el proceso de confitado de las castañas, por lo que puede ser un gran aliado en las recetas de otoño.
- Puré de manzana cocida con caramelo y canela
Elaborado con la variedad de manzana "Canadá Gris" que desarrolla sabores excepcionales durante la cocción, al juntarse con el caramelo y la canela, nos transporta a los sabores del pasado y la tradición y le aporta una frescura asombrosa.
Sabores de temporada: Primavera y verano
Consiguen transportarnos a la naturaleza y despertar todos nuestros sentidos gracias a la frescura de las frutas y su combinación con ingredientes y especias que sorprenden al máximo a nuestras papilas gustativas.
- Albaricoque con vainilla y flor de sal.
Elaborado con "Abriconilla", es la carne firme y jugosa del albaricoque Bergeron, de la región francesa de Ródano-Alpes y vainilla de Madagascar, famosa por su intenso aroma, y Flor de Sal de la costa oeste de Francia, característica por ser una sal fina de cristales blancos. El puré está endulzado con un 10% de azúcar granulada.
- Banalime Ginger: Plátano, lima y jengibre.
Combina la dulzura y cremosidad del plátano con la frescura picante de la lima y la calidez del jengibre. ¡Un auténtico viaje por los trópicos!
- Berriolette: Frambuesa, Arándano y violeta.
El redondeado sabor de la frambuesta suaviza la fuerza del arándano salvaje. El aroma de la violeta liga estas dos frutas, aportando un agradable y sutil sabor duradero. Este producto no está pasteurizado, lo que nos permite proponer un producto excepcional, tanto en color, como en sabor y textura. El puré se edulcora con un 10% de azúcar cristal.
- Cherymome: Cereza y cardamomo.
Sorprendente mezcla entre la cereza guinda acidulada y el cardamomo verde. El cardamomo, originario de Asia, tiene un sabor ligeramente salpimentado y acidulado, pero sin llegar a ser picante, con un aroma muy intenso. Esta combinación con la cereza guinda, potencia al máximo la fuerza y el aroma del cardamomo. Contiene un 10% de azúcar añadido y no está pasteurizado, lo que hace que conserve intactas todas sus propiedades organolépticas.
- Bergamangado: Aguacate, mango y bergamota.
Deliciosa mezcla entre la untuosidad del aguacate, el dulzor del mango y la frescura de la bergamota. Este producto no contiene azúcar añadido, salvo las naturalmente presentes en la fruta, y lo hacen perfecto para aplicaciones en salado, como acompañante de langostinos o salmón, o para relleno de tartaletas por ejemplo. Para creaciones dulces, es idóneo para acompañar una tarta de queso, un bizcocho de chocolate o simplemente, en sorbete.
Jeremy Delteil, elabora esta fantástica receta utilizando el Puré de Temporada Bergamangado:
- Exotic Ginger: Jengibre Exótico.
Perfecta combinación del jengibre con mango y fruta de la pasión; las frutas exóticas por excelencia!
Perfecta unión entre la acidez y los toques florales del mango y la maracuyá con las notas frescas, aromáticas y ligeramente picantes del jengibre.
- Red Fennel: Fresa e hinojo.
- Coranaba: Piña, guanabana, albahaca canela.
La espumosa combinación de la piña con la guanabana y la albahaca canela, hacen de este puré sin azúcares añadidos el ingrediente perfecto para creaciones tanto dulces como saladas. La piña aporta un toque exótico y gracias a las propiedades medicinales de la guanabana, hacen que esta composición sea rica en vitamina C, B1 y B2.
Por úlitmo, la albahaca canela aporta un delicado y sutil toque a canela que sorprende a los paladares más gourmet.
Un sinfín de ideas y combinaciones que todos los años cuentan con nuevas incorporaciones adaptadas a los sabores del momento.
Si también os gusta buscar maridajes y armonias especiales en vuestras creaciones, no dudéis en compartirlo en los comentarios!!
Gracias por leernos :)